Test de Producto
¿Qué sensación ofrece mi producto a los consumidores?
El Test de Producto o Test de Consumidores es una metodología especializada de investigación de mercados que evalúa las opiniones, las reacciones, percepciones y las actitudes que un determinado producto ha despertado en un grupo de consumidores para generalizarlo a todo un mercado.
La especialización única de Sensory Value en los mercados de alimentación y bebidas nos ha aportado un extenso know-how de Test de Producto con Consumidores en todas las categorías de la industria alimentaria. Existen numerosas modalidades de test y diseños, pero Sensory Value recomienda en cada caso la tipología de estudio que más se adecúa para cubrir las expectativas y objetivos planeados.
Todo test de producto requiere una preparación (elaboración de protocolo) y ejecución muy rigurosos, que en Sensory Value garantizamos gracias a la experiencia de nuestro equipo y a los continuos controles de calidad que realizamos. Todos nuestros consultores cuentan con gran experiencia en multinacionales de alimentación trabajando en marketing y/o investigación de mercados.
Aquí vas a encontrar las fichas técnicas de algunas de nuestras metodologías.
Rellena el formulario y descarga las que más te interesan:
SensoExpertLab®
Una metodología que permite tener información objetiva y cuantitativa sobre la percepción organoléptica de un producto.
Consumer Screening Test
Con esta metodología es posible identificar la mejor opción entre varios prototipos para un nuevo lanzamiento o una sustitución de producto.
PRC- Product Replacement Check
Para verificar la perfomance de un nuevo prototipo frente al producto actual e identificar las mejoras de fórmula antes de su sustitución.
PSM- Product Superiority Montitoring
Para comprobar la superioridad del producto frente al principal competidor e identificar mejoras en la fórmula.
SensoConsumer™
Análisis profundo de la categoría para comprender los key drivers de preferencia e identificar clusters de consumidores.